todaylive 发表于 2022-6-12 23:52:54

(en) inadequate; (es) inadecuado, deficiente, inapropiado, inconveniente, insuficiente

(en )
inadequate
/ınˈædıkwət/ adj [more ~; most ~]
: not enough or not good enough : not adequate
   These supplies are inadequate to meet our needs.
   We were given very/woefully/wholly inadequate information.
   an inadequate leader
   I felt inadequate to the task.
   Her brother's success and popularity always made her feel inadequate.
in·ad·e·qua·cy /ınˈædıkwəsi/ noun , pl -cies
   feelings of inadequacy

   I'm fully aware of my own inadequacies as a parent.
in·ad·e·quate·ly adv
   He was inadequately prepared for adulthood.

(es)
inadecuado, da   (en: inadequate )
adj. No adecuado.
1.La división digital. La tecnología ha traído beneficios, pero su uso inadecuado causa división, desinformación y desconfianza.
2.Yo lo leí con 15 años por recomendación de mi madre, pero entiendo que hay gente a la que estos contenidos puedan parecerles inadecuados.
3.Los viajes internacionales, la migración, las condiciones inadecuadas de sanidad, el bioterrorismo, el mal uso de los medicamentos, la modificación indiscriminada de nuestro medio ambiente y el cambio climático, han provocado que las enfermedades parezcan imposibles de erradicar.
4.¿Cómo evito que mi hijo consuma contenidos inadecuados en Internet?
5.Por lo cual, mi hijo o mi hija puede comportarse de manera inadecuada de vez en cuando.
6.Los traficantes venden estos viajes en embarcaciones muy sobrecargadas, inadecuadas para el transporte de pasajeros en mar abierto.
7.Ser desfavorable, inconveniente, no procipio, inadecuado, no apto para la subsistencia, existencia humana, la condición de vida humana
8.Para controlar las conductas inadecuadas de los turistas, la Administración Nacional de Turismo de China en 2015, publicó la lista negra de turistas chinos.
9.Las instalaciones también se han visto afectadas por instalaciones obsoletas, mantenimiento inadecuado, baja eficiencia y asignación poco eficiente de recursos, añade el Consejo de Estado.
10.Esta discriminación se refleja en las marcadas disparidades en materia de educación, empleo, vivienda y salud; y en el nivel de vida inadecuado que experimentan.


deficiente(en: deficient, wanting, defective)
(Del lat. deficĭens, -entis, part. act. de deficĕre, faltar).
1. adj. Falto o incompleto.
2. Que tiene algún defecto o que no alcanza el nivel considerado normal.
3. subnormal. U. t. c. s.


页: [1]
查看完整版本: (en) inadequate; (es) inadecuado, deficiente, inapropiado, inconveniente, insuficiente