Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 263|回复: 0

Las fuerzas ucranianas se retirarán de la ciudad clave de Severodonetsk, dice el jefe militar regional

[复制链接]

381

主题

60

回帖

1915

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
1915
发表于 2022-6-25 10:34:49 | 显示全部楼层 |阅读模式
Las fuerzas ucranianas se retirarán de la ciudad clave de Severodonetsk, dice el jefe militar regional

Por CNN

03:29 ET(07:29 GMT) 24 Junio, 2022

(CNN) -- Las fuerzas ucranianas tendrán que retirarse de Severodonetsk, dijo este viernes el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Hayday, acusando a Rusia de destruir la mayor parte de la infraestructura de la ciudad.


"Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestro ejército [de Severodonetsk]. No tiene sentido quedarse en posiciones rotas después de muchos meses [de hostilidades], porque la cantidad de muertos en territorios no fortificados puede crecer cada día”, dijo Hayday en un discurso televisado.

“Nuestros defensores, que están allí, ya han recibido una orden de retirarse a nuevas posiciones y desde allí conducir completamente las hostilidades”, agregó.

Hayday dijo que la situación en Severodonetsk era insostenible después del bombardeo continuo de las fuerzas rusas durante varios meses.

“Toda la infraestructura de la ciudad está completamente destruida”, dijo el jefe militar regional. “Más del 90% de las casas fueron atacadas a tiros, alrededor del 80% de las casas quedaron gravemente destruidas. Estos son los que ya no se pueden restaurar, hay que demolerlos”.

Hayday continuó diciendo que Rusia ahora estaba apuntando a la vecina Lysychansk desde Zolote y Toshkivka, a unos 30 kilómetros al sur.

“Realmente tienen éxito en algunos asentamientos”, dijo. “Lysychansk está logísticamente estirado, el paisaje es complejo. Por lo tanto, es difícil tomarlo de inmediato”.

Según Hayday, los intentos rusos de infiltrarse en la ciudad con grupos de sabotaje y reconocimiento habían sido repelidos. Agregó que continuaban las evacuaciones y entregas de ayuda militar y humanitaria a la ciudad.

Los avances de Rusia en Severodonetsk
El pasado 14 de junio, Hayday dijo que los tres puentes que conectan la asediada ciudad de Severodonetsk con su ciudad gemela, Lisychansk, al oeste, quedaron intransitables para los vehículos, lo que limita gravemente las opciones de evacuación para quienes intentan huir de la ciudad y las rutas de suministro hacia dentro.

"Los puentes permitían transportar al menos algo de carga humanitaria, algo relacionado con las reservas. Actualmente es imposible utilizar los puentes", dijo Hayday.

La destrucción de los puentes da a los militares rusos otra ventaja, ya que las líneas de suministro están interrumpidas, dijo Hayday. Conseguir armas y reservas es ahora "difícil, pero no imposible", dijo.

Ese día, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky dijo que la lucha feroz continúa en Severodonetsk y la región de Járkiv.

En Severodonetsk “las pérdidas, desafortunadamente, son dolorosas”, dijo Zelensky, “pero tenemos que aguantar”. Continuó diciendo que es vital que el ejército ucraniano permanezca en Donbás.

“Mientras más pérdidas sufra el enemigo allí, menos fuerza tendrá para continuar con la agresión. Por lo tanto, la dirección de Donbás es clave para determinar quién dominará en las próximas semanas”, dijo Zelensky.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/ ... -guerra-rusia-trax/
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-18 16:48 , Processed in 0.047263 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表