Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 180|回复: 0

翻译 Hierba luisa: propiedades y contraindicaciones 柠檬香草 特性与禁忌

[复制链接]

72

主题

12

回帖

538

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
538
发表于 2023-3-6 09:46:45 | 显示全部楼层 |阅读模式
Hierba luisa: propiedades y contraindicaciones
La hierba luisa, también conocida como Aloysia citriodora, es una planta originaria de América del Sur (Chile y Argentina), donde ya se conocían sus propiedades diuréticas y digestivas antes de su llegada a Occidente tras la conquista de América.
Es un arbusto de la familia de las verbenáceas con hojas alargadas y flores blancas o rosáceas de agradable aroma cítrico que crecen en verano.
Los principios activos de la hierba luisa son los responsables de sus múltiples propiedades, lo que la convierte en una de las plantas medicinales más utilizadas tanto en la fitoterapia como en la elaboración de perfumes y jabones en Europa.
Entre las propiedades de la hierba luisa se encuentran:
  • Digestivas: mejora la digestión.
  • Carminativas: disminuye las flatulencias.
  • Antibacterianas: combate el mal aliento, aumenta la producción de glóbulos blancos e impide la propagación de bacterias.
  • Antiinflamatorias: alivia dolores leves, empacho o indigestión, y actúa como relajante muscular.
  • Antitusivas: alivia la tos y cualquier afección de garganta.
  • Expectorantes: facilita la eliminación de mucosidades en el sistema respiratorio en casos leves de bronquitis o resfriado.
  • Relajantes: ayuda a combatir el insomnio, estrés, ansiedad o nervios.
  • Antioxidantes: previene el envejecimiento celular, disminuye el daño muscular ocasionado por el deporte intenso y protege contra los radicales libres.
  • Antiespasmódica: alivia espasmos o contracciones musculares.
  • Vermífugas: ayuda a expulsar lombrices y oxiuros intestinales.
  • Antisépticas: alivia picaduras de insectos o mordeduras de animales.
Es importante mencionar que, aunque la hierba luisa es una planta segura y utilizada desde hace siglos en la medicina popular, es necesario tener en cuenta algunas contraindicaciones, como su consumo en grandes cantidades o en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes, y siempre es recomendable consultar con un especialista antes de utilizarla con fines terapéuticos.


【机器翻译,谨慎参考。仅为快速了解信息,不建议作为学术参考】
柠檬香草, 有多个名字,对应的汉语翻译有更多个的名字
【有兴趣的翻译爱好者,可以自己查阅,在此基础上纠正翻译】


柠檬香草,性质与禁忌

柠檬香草(Aloysia citriodora)是源自南美洲(智利和阿根廷)的一种植物,在西方殖民时期前就已经因其利尿和消化特性而受到赞誉。

它是一种属于马鞭草科的灌木植物,长有细长的叶子和夏季开放的小白色或粉红色花朵,具有愉悦的柑橘香气。

柠檬香草的特性

它所含的活性成分是赋予柠檬香草多种特性的关键,因此在欧洲,它是最广泛使用的草药之一,不仅在草药疗法中使用,而且在香水和肥皂的制作中也得到了应用。

柠檬香草的多种特性包括:

消化特性:改善消化过程。
驱风特性:减少肠胃胀气。
抗菌特性:对抗口臭,增加白细胞生产并防止细菌传播。
抗炎特性:缓解轻度疼痛、胀气或消化不良,以及作为肌肉松弛剂。
止咳特性:缓解咳嗽和喉部不适。
清痰特性:在轻度支气管炎或感冒等情况下帮助消除呼吸系统中的黏液。
放松特性:帮助缓解失眠、压力、焦虑或神经紧张。
抗氧化特性:预防细胞老化,减少剧烈运动造成的肌肉损伤并保护免受自由基的伤害。
解痉特性:缓解肌肉痉挛或收缩。
驱虫特性:帮助驱除肠道内的蛔虫和蛲虫。
抗菌特性:缓解昆虫叮咬或动物咬伤的不适。



Sus principios activos se obtienen de las sustancias extraídas de las hojas de la hierba luisa y su uso está autorizado por la Comisión Europea, la ESCOP y la Agencia Europea del Medicamento. Estos principios activos incluyen aceites esenciales como monoterpenos (como borneol, beta pineno, cinelo, citral, citronelal, cimol, eugenol, geraniol, limoneno, linalol, nerol y terpineol) y sesquiterpenos (como alfa cariofileno, ácido pirólico, ácido isovaleriánico y mirceneno); flavonoides como flavonas y derivados (como apigenina, crisoeriol, cirsimaritina, diosmetina, eupafolina, eupatorina, hispidulina, luteolina, pectolinarigenina y salvigenina); heterósidos iridoides como ácido geniposídico; derivados de ácido hidroxicinámico como verbascósido; mucílagos; taninos; alcaloides y fitosteroles.

Los productos elaborados a partir de los principios activos de la hierba luisa se presentan en distintos formatos, pudiendo adquirirla como aceite esencial, hojas secas a granel, bolsitas preparadas para infusión, como planta viva, en semillas para plantar o incluida en productos de higiene, belleza, farmacológicos o complementos alimenticios.

Es importante consultar con un farmacéutico cuál es el formato de hierba luisa más adecuado a nuestros propósitos y la forma correcta de utilizarlo.

Sin embargo, debemos ser conscientes de las contraindicaciones de la hierba luisa antes de utilizarla como planta medicinal. Aunque no es una planta tóxica, no se debe consumir más de dos tazas al día ni durante más de dos semanas seguidas. Además, no se debe usar durante el embarazo o en período de lactancia, ni consumir si padecemos enfermedades nefríticas, insuficiencia renal o diabetes.

Los efectos de una reacción adversa a la hierba luisa pueden incluir afecciones en la piel, mareos, vómitos, diarrea, somnolencia o alteraciones de la memoria, entre otros. Por lo tanto, es importante ser muy cautelosos al utilizar plantas medicinales con fines curativos y asesorarnos previamente por un profesional en fitoterapia o farmacognosia.

Es necesario ser conscientes de que los productos elaborados con plantas, así como el uso de plantas con fines terapéuticos, forman parte de un proceso de medicación y pueden provocar reacciones desafortunadas o interactuar negativamente con otros productos o medicamentos que estemos empleando.



抽取自其叶子中的活性成分已经得到欧洲委员会、欧洲药典委员会和欧洲药物管理局的授权使用。这些活性成分包括:

    精油:单萜(脑烯醇、β-蒎烯、桉叶烯、柠檬醛、柠檬烯醛、岛烯、丁香酚、香叶醇、柠檬烯、芳樟醇、尼罗尔和萜醇)和倍半萜(α-蒎烯、吡咯烯酸、异戊酸和芳樟烯)。
    黄酮类化合物:黄酮和其衍生物(岩蒿素、金丝桃酯、岩蒿素苷、双糖苷、豆莢素、艾莎莉酮、木莲花苷、芹菜素、芹菜素苷和山桂花苷)。
    异鸟苷类:根青苷酸。
    羟肉桂酸衍生物:忍冬苷。
    黏液质。
    单宁。
    生物碱。
    植物固醇。

基于这些活性成分,制成的产品形式多样,可以购买精油、散装干叶、沏茶袋、鲜活植物、种子或用于卫生、美容、药物或膳食补充剂等产品中。咨询药剂师以了解哪种形式的岩蒿草最适合我们的需求以及正确的使用方式。

岩蒿草的禁忌症

虽然岩蒿草不是有毒植物,但在将其用作药用植物之前,我们必须意识到它的禁忌症:

    不要一天饮用超过两杯,也不要连续两周以上饮用。
    怀孕或哺乳期间不要使用。
    如果我们患有肾脏疾病、肾功能不全或糖尿病,不要食用。


草胡椒的不良反应可能包括皮肤问题、头晕、呕吐、腹泻、嗜睡或记忆力障碍等。【对岩蒿草产生不良反应的影响包括:皮肤病、头晕、呕吐、腹泻、嗜睡或记忆力减退等。】
因此,在使用草药进行治疗之前,非常重要的是要非常谨慎,并向植物疗法或药物学专业人员咨询。
我们需要意识到,植物制成的产品以及使用植物进行治疗,都是治疗过程的一部分,并可能引起不良反应,或与我们正在使用的其他产品或药物产生负面交互作用。







回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-25 08:07 , Processed in 0.050000 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表