Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 90|回复: 0

Ecuador: Cuando se disuelve una unión de hecho; bienes adquiridos durante la convivencia

[复制链接]

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
发表于 2023-5-18 08:52:52 | 显示全部楼层 |阅读模式
¿En Ecuador se reconoce el matrimonio de hecho? Se trata de un tipo de unión marital en la que la pareja convive sin estar formalmente casada ante un juez o por la iglesia, pero viven juntos de manera estable.

Cuando se disuelve una unión de hecho en Ecuador, ¿la parte masculina debe compartir la mitad de sus propiedades con la mujer? En este caso particular, el hombre aún mantiene a su esposa legal en Colombia, no se ha divorciado aún de su esposa, ¿la parte masculina debe compartir la mitad de sus propiedades con la mujer?

ChatGPT:

En Ecuador, la separación de una unión de hecho está sujeta a las leyes y regulaciones establecidas en el Código Civil. Según la legislación ecuatoriana, en caso de una separación de una unión de hecho, los bienes adquiridos durante la convivencia pueden ser objeto de división equitativa entre las partes.
La división equitativa de los bienes en caso de separación de una unión de hecho se basa en los principios de justicia y equidad. Esto significa que, en teoría, los bienes adquiridos durante la unión de hecho podrían ser divididos equitativamente entre ambos miembros, independientemente de si uno de ellos mantiene una relación legal o matrimonio con otra persona en otro país.
Sin embargo, es importante destacar que cada caso puede ser único y que la división de los bienes y las regulaciones específicas pueden depender de factores adicionales, como acuerdos previos, situaciones particulares y decisiones tomadas por los tribunales en cada caso.
Si estás en una situación específica relacionada con una unión de hecho y su separación, te recomendaría buscar asesoramiento legal especializado para obtener información precisa y actualizada sobre tus derechos y obligaciones en tu caso particular.

¿Cómo se definen los bienes adquiridos durante la convivencia? ¿Cuál es la diferencia con respecto a los bienes adquiridos antes de la unión de hecho?
ChatGPT:
En Ecuador, los bienes adquiridos durante la convivencia en una unión de hecho se consideran bienes gananciales, es decir, se presumen que pertenecen a ambas partes de manera conjunta. Esto significa que se considera que ambos miembros de la unión de hecho tienen derechos y responsabilidades iguales sobre esos bienes adquiridos durante la convivencia.
Por otro lado, los bienes adquiridos antes de la unión de hecho se consideran bienes propios de cada persona, y no están sujetos a la división equitativa en caso de separación, a menos que se haya establecido un acuerdo previo entre las partes.
Es importante destacar que, si las partes tienen un contrato de convivencia o un acuerdo registrado ante notario o una escritura pública, este puede establecer cómo se distribuirán los bienes en caso de separación, estableciendo reglas específicas sobre los bienes adquiridos antes o durante la unión de hecho.
En general, en ausencia de un acuerdo previo o contrato de convivencia, la legislación ecuatoriana presume que los bienes adquiridos durante la convivencia son gananciales y, por lo tanto, están sujetos a una posible división equitativa en caso de separación. Sin embargo, cada situación puede ser única y es recomendable buscar asesoramiento legal para obtener una orientación específica sobre tu caso particular.




回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-25 07:39 , Processed in 0.057656 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表