Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 439|回复: 0

Cómo Obtener la Visa de Matrimonio en Colombia 2020

[复制链接]

72

主题

12

回帖

538

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
538
发表于 2021-12-9 05:31:19 | 显示全部楼层 |阅读模式
https://www.colombiavisas.com/co ... o-en-colombia-2021/
Cómo Obtener la Visa de Matrimonio en Colombia 2020

La visa de matrimonio de Colombia es una visa de inmigrante. Está destinado a los extranjeros que están casados ​​con un hombre o mujer colombiano o aquellos que ya tienen un cónyuge o pareja permanente colombiana. La visa de matrimonio de Colombia es bastante fácil de obtener. Puede obtener fácilmente la visa de matrimonio de Colombia con solo unos pocos documentos requeridos.

Históricamente, la visa de matrimonio o asociación permanente de Colombia se designó como la visa TP-10. Esta visa fue válida por tres años. Después de tres años, usted podía ser elegible para una visa de residente (R). Sin embargo, Colombia cambió sus reglas de visa Colombiana de matrimonio en diciembre de 2017.

Desde diciembre de 2017, la visa de matrimonio de Colombia cambió y ahora se conoce como visa de Migrante (M) de categoría 1 (una visa M-1). La nueva visa M-1 es válida por tres años al igual que la visa TP-10. Con la nueva visa de matrimonio M-1, usted puede ser elegible para solicitar una visa de residente (R) después de solo dos años. La visa de matrimonio M-1 le permite quedarse, trabajar y estudiar en Colombia. Esto es similar a la visa anterior TP-10.

Si actualmente tiene una visa de matrimonio TP-10 existente, no cambia automáticamente a una visa de matrimonio M-1. Deberá esperar tres años antes de ser elegible para solicitar una visa de residente.

Aunque la visa M-1 permite múltiples entradas en Colombia, no puede permanecer fuera de Colombia con una visa M-1 por más de seis meses consecutivos. Si permanece fuera de Colombia durante más de seis meses seguidos, su visa perderá la validez como cualquier otra visa de inmigrante.

El costo de la nueva visa de matrimonio M-1 es de $ 282 USD, incluido el cargo de procesamiento.

¿Cuáles son las leyes de matrimonio en colombia?

Casarse con un colombiano en Colombia puede ser emocionante para usted, pero debe conocer algunas cosas sobre las leyes de matrimonio antes de casarse. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de casarse en Colombia.

Unión Civil o Sociedad
Colombia permite las uniones civiles o la sociedad civil. De hecho, una sociedad civil se considera un matrimonio. En Colombia, una sociedad civil se conoce como unión libre o unión marital de hecho. Si ha vivido con su pareja durante dos años consecutivos, esto constituye una unión marital legal en Colombia. Se requiere una declaración por escrito ante un notario que documente una unión civil a efectos de la visa de matrimonio. En Colombia, esta declaración se llama declaración de unión marital de hecho. Debe documentarse en una escritura pública y este documento puede usarse para obtener una visa de matrimonio.

Considere la unión civil como una alternativa al matrimonio completo, ya que no requiere que obtenga los certificados. Este proceso debe ser manejado por un abogado a través del sistema judicial, de lo contrario, un notario siempre solicitará un certificado de nacimiento.

Por lo tanto, siempre recomendamos que los clientes eviten tener que obtener un certificado de nacimiento de su país de origen para ahorrar dinero y tiempo.

Uniones civiles del mismo sexo:
Colombia permite las uniones o alianzas civiles del mismo sexo. Por lo tanto, las parejas en una relación del mismo sexo tienen derecho a solicitar y obtener visas de matrimonio en Colombia.

Inventario de activos:
Si la persona que se va casar tiene hijos menores de edad en Colombia, entonces necesitará un abogado para hacer un inventario solenme de bienes. Esto debe ser  aprobado por un juez antes de casarse. Este proceso puede demorar un mes si no se realiza correctamente.

Acuerdos prenupciales:
Colombia permite a los cónyuges obtener acuerdos prenupciales antes de casarse. Esto se conoce comúnmente como lo que se conoce como capitulaciones matrimoniales. Necesitará los servicios de un abogado experimentado en Colombia que pueda elaborar un acuerdo prenupcial por usted. Dicho acuerdo debe incluir cláusulas de disolución de activos que puedan proteger reclamos sobre activos futuros.

Correcta legalización de documentos:
Muchas personas llegan a Colombia sin la legalización correcta de los documentos requeridos y por esta razón es extremadamente importante comenzar el proceso con una agencia de visas con experiencia antes de enviar o traer documentos a Colombia. Los errores comunes son documentos caducados, sellos incorrectos, sellos faltantes, certificaciones mal redactadas y documentos no válidos.

País de propiedad comunitaria
Es muy importante saber que Colombia es un país de propiedad comunitaria. Por lo tanto, cualquier activo adquirido después del matrimonio se divide en base 50/50 en Colombia. Esta división equitativa se aplica tanto a los matrimonios como a las asociaciones civiles. En Colombia, cualquier persona que ha estado viviendo con su pareja durante más de dos años tiene esencialmente los mismos derechos que su cónyuge. Cualquier activo adquirido antes del matrimonio no se debate cuando se disuelve el matrimonio o la unión civil.

Apariencia personal:
A veces, esta visa requiere una presentación personal por primera vez por ambos solicitantes si se hace en el país.

Ceremonia Simbólica:

Las ceremonias simbólicas son buenas para aquellos que no usarán un ministro, padre u otra figura religiosa. Puede tener la ceremonia simbólica incluso si todos los documentos extranjeros no están completos. Si el notario no puede asistir a la ceremonia, un presentador profesional puede llevarlo a cabo.

¿Cuál es el proceso para casarse en Colombia?

En Colombia, puedes casarte en una iglesia o en una Notaria. Si te casas en una iglesia mediante una ceremonia religiosa, entonces puedes registrar el matrimonio en una notaria posteriormente. Casarse en un Notaria Colombiana es bastante común entre los extranjeros y sus cónyuges colombianos. A continuación, le presentamos el proceso paso a paso para casarse en Colombia.

1. Póngase en contacto con el notario que desea utilizar para su matrimonio civil.

2. Averigüe con el notario qué documentos se requieren.
a. Los documentos pueden diferir de notario a notario.
b. Los requisitos del documento varían de persona a persona dependiendo de la situación personal.

3. Use un notario que tenga experiencia con extranjeros.

4. Una vez que haya llegado, presente los siguientes documentos para casarse en Colombia.
   --Fotocopia de la cedula de su cónyuge colombiano.
   -- Copia notariada del certificado de nacimiento de su cónyuge colombiano no mayor de 90 días. Tenga en cuenta que este certificado debe ser una versión en folio de formato largo que muestre su estado civil o estado civil.
   --Su certificado de nacimiento apostillados una traducción oficial al español no mayor de 90 días.
   --Prueba de que es soltero o de un certificado de divorcio reciente.
   --Registros de divorcio recientemente certificados con apostilla y traducción oficial al español no mayor de 90 días (Si aplica)
   --Fotocopia de su cedula o fotocopia de su pasaporte.

5. Una vez que lleve todos los documentos mencionados anteriormente a la notaria, ellos revisarán los documentos y programarán la boda civil con el notario.

Si no habla español con fluidez, se requiere un intérprete oficial. Tenga en cuenta que los intérpretes oficiales cobran alrededor de $ 30 por comparecer. El costo de un matrimonio en un notario 17 es de aproximadamente 140,000 pesos.

Todos los documentos deben tener un sello de apostilla o legalización del estado o la provincia en la que vive. Si está legalizando documentos, debe enviarlos al consulado colombiano local antes de venir a Colombia. Todos los documentos deben ser traducidos al español por un traductor oficial al español.


¿Qué documentos se requieren para la visa de matrimonio en Colombia?

Los siguientes documentos son necesarios para la visa de matrimonio M-1:

Inventario de bienes
para padres que viven en Colombia. Este proceso puede demorar un mes si no se realiza correctamente. Nuestra oficina puede ayudarlo a acelerar este proceso.

Fotocopia del Pasaporte:
Una fotocopia de la primera página de su pasaporte válido que muestre sus datos biográficos. La fotocopia puede ser en color o en blanco y negro.

Prueba de ingreso legal al país:
Una fotocopia de la página de su pasaporte que muestra el último sello de entrada o salida de Colombia.

Fotocopia de la Visa emitida anteriormente:
Si ha tenido una visa colombiana anterior, como una visa de estudiante o de jubilación, entonces una fotocopia de esta visa.

Carta del cónyuge:
Carta notariada del cónyuge o pareja permanente colombiana que le otorga poder legal para solicitar la visa.

Fotocopia de la Cédula:
Copia notariada de la cédula del cónyuge o pareja permanente colombiana.

Registro civil de Matrimonio:
Certificado de matrimonio colombiano o una copia notariada del certificado de matrimonio. Debe emitirse dentro de los 90 días anteriores a la solicitud de visa.

Foto del Pasaporte:
Foto digital con fondo blanco, sin aretes, gorras o camisa blanca. El archivo debe pesar máximo 100 kb.
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-20 12:11 , Processed in 0.051117 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表