Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 310|回复: 0

Colombia: Requisitos para sacar el pasaporte si va a viajar a otro país con un menor de edad

[复制链接]

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
发表于 2022-5-19 08:42:15 | 显示全部楼层 |阅读模式
Requisitos para sacar el pasaporte si va a viajar a otro país con un menor de edad
Si tiene planes para viajar con su pequeño, debe estar atento a estos requisitos si va a solicitar el pasaporte.

Colombia
18 Mayo 2022 - 05:44 pm

Algunas personas desean conocer diferentes partes del mundo en familia, sin embargo, no tienen un documento que es clave y le solicitarán en los aeropuertos.

Con solo el pasaporte usted puede ‘pegarse’ unas escapadas a varios países como Brasil, Turquía, Hong Kong, Alemania, España, Rusia, Suiza, Bélgica, Mayotte, Noruega, República Dominicana, entre otros.

Le puede interesar: Cinco consejos a la hora de viajar en avión con niños

Por lo cual, RCN Radio le explicará esos requisitos que exige la Cancillería para tramitar el pasaporte si va a viajar con algún menor.

Cabe destacar el proceso es diferente si sacará el documento en mayores de edad, para pasaporte exento y para solicitarlo en línea.

En este caso le explicaremos para menores de edad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
1. El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal, quienes tendrán que identificarse con su cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas).

Si se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor, cumpliendo con lo siguiente:

•    Registro civil de defunción en caso de que uno de los padres del menor haya fallecido.
•    Poder especial otorgado por los dos padres a un tercero, ante notario público o juez, acompañado de la copia de los documentos de identidad de ambos padres.
•    En el exterior ante el Consulado, o en el exterior donde no exista Consulado de Colombia ante la autoridad competente del lugar, el cual debe ser debidamente apostillado o legalizado según sea el caso y traducido al español mediante traductor oficial, allegando copia de los documentos de identidad de los padres, para que éste adelante el trámite en compañía del menor.

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA TRAMITARLO?

•    Diligenciar la solicitud por medio electrónico, para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
•    Solicitar su cita a través del siguiente enlace de la Cancillería

Una vez el menor de edad cuente con cita previa, tanto él como el acompañante deben presentarse  personalmente a la oficina seleccionada y aportar los documentos requeridos para el trámite, la toma de la fotografía, el registro de huellas y la firma.

Deberá presentar copia auténtica del registro civil de nacimiento (fiel copia) del menor expedido por el Notario, Registrador o Cónsul, con espacio de notas, según el caso:

•    Presentar pasaporte anterior si lo ha tramitado.
•    En caso de pérdida o hurto del pasaporte, los padres del menor o su representante legal, solo deberán informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.


Hay que dejar claro que,  cada vez que un colombiano cambia de tipo de documento, de registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula, deberá tramitar de nuevo su pasaporte.

Por otra parte, si el menor tiene entre siete y 17 años, se debe presentar copia auténtica del registro civil de nacimiento del menor expedido por el notario, registrador o cónsul y original de la tarjeta de identidad o contraseña.

Lea también: Europa impuso nuevos requisitos para colombianos que quieran viajar a este continente

Si el padre acudiente era menor de edad al momento de la realización del registro civil de nacimiento del hijo, deberá entregar adicionalmente el Certificado de Preparación de Cédula que emite la Registraduría Nacional del Estado Civil donde se indique que el número de tarjeta de identidad que tenía cuando registró a su hijo corresponde al mismo número de cédula que posee actualmente.

Finalmente, si el trámite lo realiza en el exterior presentar la tarjeta de identidad no es un requisito obligatorio.

Fuente
Sistema Integrado Digital

https://www.rcnradio.com/colombi ... on-un-menor-de-edad
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-3-30 07:29 , Processed in 0.052361 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表