Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 215|回复: 0

Un sospechoso confiesa haber matado y enterrado al periodista británico y al indigenista brasileño desaparecidos en el Amazonas

[复制链接]

381

主题

60

回帖

1915

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
1915
发表于 2022-6-16 11:11:36 | 显示全部楼层 |阅读模式
Un sospechoso confiesa haber matado y enterrado al periodista británico y al indigenista brasileño desaparecidos en el Amazonas
Redacción
BBC News Mundo

Uno de los detenidos por la desaparición del periodista británico Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Pereira confesó haber matado y enterrado los cuerpos de ambos.

Según dijo el detective Eduardo Fontes este miércoles, uno de los sospechosos, Amarildo da Costa, confesó y acompañó a la policía hasta el lugar, donde se encontraron restos humanos.

La policía trabajará ahora con Interpol para confirmar las identidades de los cuerpos, así como en definir el motivo del asesinato.

El sospechoso "contó con detalle el crimen cometido e indicó el lugar donde enterró los cuerpos", dijo Fontes.

Phillips, de 57 años y que llevaba más de una década viviendo en Brasil, y Pereira, de 41, desaparecieron el 5 de junio en una zona remota del Amazonas.

La policía identificó a los sospechosos como Amarildo da Costa, que fue arrestado la pasada semana por posesión de armas, y su hermano Oseney da Costa, detenido este martes y que niega estar involucrado.

Cartel de Dom Phillips y Bruno Pereira.
FUENTE DE LA IMAGEN,EPA
Phillips estaba en el área junto a Pereira "trabajando en un libro sobre el medio ambiente", dijo el diario británico The Guardian, para el que el periodista colaboraba en ocasiones.

Ambos se encontraban en una zona remota de la jungla cerca de la frontera con Colombia y Perú, en el valle de Yavarí, donde vive el mayor número de indígenas que no tienen contacto con el resto de la civilización.

La zona ha sido invadida en los últimos años por pescadores ilegales, cazadores y mineros, y la policía la considera una ruta clave en el tráfico de droga.

Según el informe policial, varios testigos escucharon a Pereira decir que había recibido amenazas de Amarildo da Costa.

Pereira, ex dirigente de la agencia gubernamental Funai de Asuntos Indígenas, fue una persona clave en frenar la minería de oro ilegal y la pesca en la zona.

Alessandra Sampaio, esposa de Phillips, dijo en un comunicado: "Aunque aún aguardamos la confirmación definitiva, este trágico desenlace pone fin a la angustia de no saber el paradero de Dom y Bruno. Ahora podemos traerlos a casa y despedirlos con amor".

"Hoy también empieza nuestra búsqueda de justicia. Espero que la investigación examine todas las posibilidades y dé respuestas definitivas a todos los detalles relevantes lo más pronto posible".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61820895
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-19 22:55 , Processed in 0.064610 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表