Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 311|回复: 0

Alarma en Europa por ola de calor: temperaturas alcanzaron los 42 grados

[复制链接]

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
发表于 2022-6-19 10:01:52 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ameliia 于 2022-6-19 10:03 编辑

Alarma en Europa por ola de calor: temperaturas alcanzaron los 42 grados
En España, bomberos luchan contra graves incendios forestales, mientras que, en el norte de Italia, autoridades de varias ciudades anunciaron racionamiento de agua por la sequía.
La ola de calor precoz que golpea el sur de Europa siguió marcando récords de temperatura en Francia y provocando incendios forestales en España, en un fenómeno que, en opinión de expertos, podría convertirse en la norma debido al cambio climático producido por las emisiones de gas de efecto invernadero.

En Francia, la casi totalidad del territorio se ve afectado, con varios departamentos de la fachada atlántica y del sudoeste en vigilancia roja, y temperaturas que podrían llegar localmente a los 42°C.

En la ciudad de Biarritz, una de las estaciones balnearias más codiciadas del suroeste, se registró un récord de 41ºC, indicó Météo-France.

En París, los habitantes se volcaron a las fuentes de la ciudad, ya que está prohibido bañarse en el río Sena.

El viernes fueron batidos en Francia récords de calor para junio en al menos 11 municipios, entre ellos, Carcasona (sur), donde se alcanzaron los 40,4°C.

Las autoridades tomaron medidas especiales en las residencias de ancianos, todavía marcadas por la mortal ola de calor de 2003, que dejó más de 15.000 muertos.

"Esta es la ola de calor más temprana registrada en Francia" desde 1947, declaró Matthieu Sorel, climatólogo de Météo-France, que insiste en que es un "marcador del cambio climático".

A partir del sábado por la noche, podrían producirse tormentas en la fachada atlántica francesa, lo que permitirá un "retroceso progresivo" de la canícula, que quedaría circunscrita a la parte este, informó Météo-France.

En el sur de Francia, el disparo de un proyectil de artillería en un lugar de entrenamiento militar en el departamento de Var --donde se encuentra Saint Tropez-- provocó un incendio que quemó unas 200 hectáreas, informaron las autoridades.

En España, los bomberos seguían luchando el sábado contra varios incendios, uno de los cuales ya ha devastado 20.000 hectáreas en el noroeste, en lo que se espera sea el último día de la ola de calor.

El incendio más importante obligó a evacuar centenares de habitantes de 14 localidades en la Sierra de la Culebra, un macizo montañoso de la región de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal.

Se entregó tercer sospechoso del asesinato de periodista e indigenista en la Amazonía
Los bomberos seguían luchando contra otros incendios en Caudiel, en la región de Valencia (este), o en Artesa de Segre, en Cataluña (noreste), donde un incendio ya ha devastado 1.600 hectáreas.

En cambio, otros incendios estaban ya bajo control, en especial en el valle de Ávila (oeste), y en la región de Toledo (centro), donde cerca de 900 hectáreas se quemaron cerca de un parque de atracciones desde el cual fueron evacuadas 3.000 personas.

España está sufriendo una excepcional ola de calor desde hace casi una semana y en Zaragoza, se espera que el termómetro alcance los 43ºC.

Esta canícula debe terminar el domingo, gracias a una masa de aire más frío procedente del oeste, según la agencia española de meteorología Aemet.

España, que ya ha vivido el mes de mayo más cálido desde el principio del siglo, ha sufrido cuatro episodios de temperaturas extremas los últimos diez meses, incluida la actual ola de calor.

"Desastre humano"
La ola de calor alcanzó también Alemania el viernes y este sábado las temperaturas alcanzaron un récord de 36,4ºC en Waghäusel-Kirrlach, en el suroeste, según el instituto alemán de meteorología.

El país también sufre de los incendios, entre ellos uno en Brandenburgo, la región en torno a Berlín donde se quemaron 60 hectáreas.

Reino Unido no se libra de las altas temperaturas. Las autoridades registraron el viernes su día más caluroso del año, con temperaturas que superaron los 30ºC a primera hora de la tarde, según los meteorólogos.

Y en el norte de Italia, varias ciudades anunciaron el racionamiento de agua. Además, la región de Lombardía podría declarar el estado de emergencia, ya que una sequía récord amenaza las cosechas.

"Ya es hora de actuar, cada acción cuenta" declaró el secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), Ibrahim Thiaw, en una conferencia que se celebra en Madrid.

https://noticias.caracoltv.com/m ... -los-42-grados-cb20
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-23 22:36 , Processed in 0.048757 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表