Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 254|回复: 0

Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirmó que cuenta con evidencia de que los soldados rusos ejecutaron al periodista Maks Levin en un bosque cercano a Kyiv el 13 de marzo

[复制链接]

17

主题

2

回帖

85

积分

注册会员

Rank: 2

积分
85
发表于 2022-6-23 07:33:55 | 显示全部楼层 |阅读模式
El periodista ucraniano Maks Levin fue ejecutado "a sangre fría", según un informe
Por Vasco Cotovio

14:47 ET(18:47 GMT) 22 Junio, 2022

Londres (CNN Business) --  La organización no gubernamental a favor del periodismo y la libertad de expresión Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirmó que cuenta con evidencia de que los soldados rusos ejecutaron al periodista Maks Levin en un bosque cercano a Kyiv el 13 de marzo.

Levin, un fotoperiodista ucraniano que trabajó con una serie de medios occidentales importantes, incluyendo a Reuters y BBC, desapareció el 13 de marzo mientras cubría el asalto ruso a Kyiv, la capital de Ucrania. Su cuerpo fue descubierto el 1 de abril.

RSF dijo que envió a dos investigadores a Ucrania del 24 de mayo al 3 de junio y que concluyeron que Levin, y un amigo con el que se encontraba, “fueron ejecutados a sagre fría”.

"La evidencia en contra de las fuerzas rusas es abrumadora”, dijo la ONG en un resumen.

El periodista ruso Dmitry Muratov vendió su medalla del Premio Nobel en US$ 103,5 millones para ayudar a los refugiados ucranianos
La organización dijo que encontró munición y cartuchos en la escena, los documentos de identidad del amigo y soldado que acompañaba a Levin e identificó 14 impactos de bala en el vehículo en el que viajaban. RSF dijo que también encontró varios objetos con posible evidencia de ADN, dando fe de la presencia de soldados rusos en las proximidades de la escena del crimen y, crucialmente, ubicaron una bala justo a un lado del sitio donde se encontró el cuerpo de Levin.

"El análisis de las fotos de la escena del crimen, las observaciones realizadas en el sitio y las pruebas materiales recuperadas apuntan claramente a una ejecución que pudo estar precedida de interrogatorios o incluso de actos de tortura", declaró el secretario general de RSF, Christophe Delore, sobre el informe. "En el contexto de una guerra muy marcada por la propaganda y la censura del Kremlin, Maks Levin y su amigo pagaron con su vida su lucha por una información fiable".

RSF dijo que presentó sus conclusiones, así como todas las pruebas, a la Fiscalía General de Ucrania.

El 2 de abril, la Fiscalía General de Ucrania dijo que el cuerpo del periodista había sido encontrado en el distrito de Vyshgorod, al norte de Kyiv, y añadió que "soldados de las Fuerzas Armadas rusas mataron al desarmado Maksym Levin con dos disparos".
Rusia ha negado sistemáticamente haber atacado a los civiles, incluidos los periodistas, desde que comenzó su invasión de Ucrania, a pesar de las abrumadoras pruebas de lo contrario.

CNN no ha podido verificar de forma independiente las conclusiones de RSF.

Levin comenzó a trabajar como fotoperiodista en 2006, según su biografía en LensCulture, un sitio web de recursos fotográficos. Trabajaba para el medio de comunicación ucraniano LB.ua y era "muy conocido" en su campo, habiendo colaborado con Reuters, BBC, TRT World y Associated Press, según la fiscalía.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/ ... vin-ejecutado-trax/
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-3-29 08:34 , Processed in 0.049387 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表