Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 266|回复: 0

Ecuador completa 11 días de protestas y no hay señales de acercamiento entre indígenas y gobierno La delicada situación de orden público en el vecino país ya deja tres muertos

[复制链接]

381

主题

60

回帖

1915

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
1915
发表于 2022-6-24 08:49:55 | 显示全部楼层 |阅读模式
Ecuador completa 11 días de protestas y no hay señales de acercamiento entre indígenas y gobierno
La delicada situación de orden público en el vecino país ya deja tres muertos. Noticias Caracol está en la zona.

La protesta social en Ecuador ya cumple 11 días. Siguen las masivas movilizaciones en Quito, algunas pacíficas y otras entre enfrentamientos con la Policía, mientras parece postergarse la posibilidad de diálogo entre el presidente Guillermo Lasso y el líder indígena Leonidas Iza.

Aunque se tenía prevista la irrupción en escena de los sindicatos, han sido las organizaciones campesinas y estudiantiles las que han figurado, así como la Policía y los soldados que mantienen el control en algunas zonas del centro de Quito asediadas por los manifestantes.

Una multitudinaria y pacífica marcha campesina, que transcurrió por las calles del centro de la capital, logró llegar hasta la plaza de Santo Domingo, que se vio desbordada por la congregación con la que el movimiento indígena mostró músculo.

Las autoridades no actuaron y prudentemente solo acompañaron a los manifestantes que hicieron escuchar el eco de sus demandas muy cerca de la Plaza de la Independencia, donde se ubica el Palacio presidencial, fuertemente custodiado por policías, militares y gigantescas vallas de seguridad.

De su lado, el presidente Lasso ha vuelto a formular un llamamiento a un proceso de diálogo, aunque también ha denunciado su temor de que lo quieran sacar del poder.

https://noticias.caracoltv.com/m ... e-acercamiento-rg10
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-3-29 08:03 , Processed in 0.052716 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表