Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 203|回复: 0

Ecuador: ¿Si cambio de empleador, esto repercute en mi Visa de Trabajo? Al ingresar a Ecuador

[复制链接]

8

主题

5

回帖

56

积分

注册会员

Rank: 2

积分
56
发表于 2022-9-6 03:37:27 | 显示全部楼层 |阅读模式
¿Si cambio de empleador, esto repercute en mi Visa de Trabajo?
Por antonellapj|noviembre 28, 2018|1 comentario

Al ingresar a Ecuador solicité mi Visa de Trabajo, pero por explotación laboral tuve que cambiar de empleador. Mi duda es al cambiar de empleador mi visa queda sin validez o es válida por los 2 años que me la otorgaron?
La mayoría de personas a las cuales he escuchado me han dicho que no tiene nada que ver y la visa sigue en total vigencia sin ningún problema, espero ayuda para en caso de ser negativa la respuesta poder hacer un cambio de estatus y regularizar mi situación.


Mirian Vieira 2018-11-29 en 7:49 amAccede para responder        

Hola Antonella. Buenos días.

Depende. Hay personas que llaman Visa de Trabajo a las Visas UNASUR, MERCOSUR o Estatuto Permanente. Si cuentas con alguna de estas visas, no existe ningún problema, puesto que el motivo que dio origen a la visa, no fue un contrato de trabajo, sino un convenio entre países.

Ahora bien, si la Visa que tienes, es la Visa de Trabajo, pues hay una visa con este nombre y que se origina porque existe un contrato de trabajo de por medio, ahí “sí” puede haber repercusión. Pues el motivo que dio origen a tu visa desapareció, ya no se trata del mismo empleador, ni del mismo contrato de trabajo. En este caso, debes notificar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tu cambio, pues puede traerte inconvenientes.

Saludos

https://www.adipiscor.com/pregun ... or-visa-de-trabajo/


Aviso: La información que te estamos facilitando tiene por finalidad servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes o solicitar asesoría legal si el caso lo amerita. “No ofrecemos asesoría legal”.
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-25 09:46 , Processed in 0.049843 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表