Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 208|回复: 0

Ecuador: Emisión de cédula de identidad por primera vez o renovación para extranjeros con residencia temporal o residencia permanente

[复制链接]

8

主题

5

回帖

56

积分

注册会员

Rank: 2

积分
56
发表于 2022-9-9 04:13:40 | 显示全部楼层 |阅读模式
Es un servicio que está orientado a emitir documentos de identidad para personas extranjeras que residan legalmente en el Ecuador y requieran obtener la cédula de identidad.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios serán las personas extranjeras que residen legalmente en el Ecuador, que precisen obtener su documento de identidad, y finalmente les permita realizar los diferentes trámites en entidades públicas y privadas.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Cédula de identidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:

Requisitos Básicos
    Orden de Cedulación (documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, vigencia 20 días laborables).
    Haber realizado el pago bajo la modalidad de botón de pago, banco corresponsal (renovación cédula) o Banca Interna (cédula primera vez).
    Pasaporte
    Visa

Nota Aclaratoria:
    Para todos los caso de cedulación se requerirá la Orden de Cedulación emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la cual tiene una vigencia de 20 días laborables.
    Si la Visa de la persona extranjera expiró también expirará su documento de identidad, por tanto requiere nuevamente gestionar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana su estatus migratorio para el otorgamiento de la Orden de Cedulación.
    En caso que la persona extranjera extravió su cédula de identidad y su visa esta vigente, de igual manera deberá gestionar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana el otorgamiento de la Orden de Cedulación para la renovación de su documento de identidad.
    Para la cedulación de extranjeros de grupos de atención prioritaria y/o vulnerables, no se requiere de agendamiento de turno en la plataforma de agencia virtual, ni solicitud de servicio por correo electrónico; el usuario deberá acercarse de manera presencial a las agencias que brindan este servicio para una atención preferencial.

Requisitos Especiales:

Requisitos Opcionales
    Partida, certificado documento equivalente de Nacimiento y Matrimonio
    Documento de Instrucción Educativa.
    Profesión / Ocupación.

Nota Aclaratoria:
1. Los datos de filiación de cónyuge o conviviente no son declarativos, deben demostrarse con partida integra, certificado de matrimonio o documento equivalente apostillado, legalizado o traducido de ser el caso.

2. Los usuarios que por razones religiosas no tengan descubierta su cabeza, deberán justificar mediante documentación pertinente (certificado) ser miembro de la religión que realiza dichas prácticas. de no tener descubierta la cabeza, en estos casos y bajo ningún concepto se puede faltar a la norma de mostrar el rostro completamente.

3. Si la traducción se realiza en el exterior se debe de igual forma apostillar o legalizar, y si la traducción es hecha en territorio ecuatoriano debe presentar el documento con reconocimiento de firma del traductor de una notaría. Para el registro de profesión, (Título universitario) se deberá registrar conforme los estudios de universidad o Instituto Técnico o Tecnológico Superior reconocido como tercer nivel por la SENESCYT.

4. Datos de filiación de padres no son declarativos, deben demostrarse con partida integra, certificado de nacimiento o documento equivalente apostillado, legalizado o traducido de ser el caso, de no presentarlo se colocarán los caracteres "XXXXX".

5. Datos de filiación de cónyuge o conviviente no son declarativos, deben demostrarse con partida integra, certificado de matrimonio o documento equivalente apostillado, legalizado o traducido de ser el caso, de no presentarlo se colocarán los caracteres "XXXXX".
¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN AGENCIA VIRTUAL (CÉDULA RENOVACIÓN EXTRANJERO)

    Ingresar a la Agencia Virtual en https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf
    Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña.
    Seleccionar el tipo de servicio; en este caso pago en línea cédula, donde tenemos las opciones:

    Pago en línea de emisión cédula personal.

    Generar pedido aceptando condiciones.
    Dar clic carrito de pedidos ubicado en parte superior derecha de la pantalla.
    Seleccionar método de pago.

    Pago en línea con tarjeta de crédito o débito.
    Pago en línea en aplicaciones de instituciones bancarias:
    Pago presencial realizado en efectivo en Instituciones financieras o afiliadas.

    Una vez confirmado el pago (en línea) o realizado el pago presencial (en entidades financieras o afiliadas), deberá ingresar nuevamente a la página de la Agencia Virtual, con su usuario y contraseña, ir a la canasta de pedidos y encontrará el icono para el agendamiento del turno, donde escogerá la provincia y agencia deseada para recibir el servicio.
    Acercarse al módulo de información el día del turno para la validación de requisitos.
     Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de cedulación.
    Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información impresa en la cédula
     finalmente, el operador de servicios registrará la entrega del documento.

PROCESO EN AGENCIA PRESENCIAL (CÉDULA PRIMERA VEZ EXTRANJEROS)
1. Solicitar el servicio a través del correo extranjeros@registrocivil.gob.ec en el que de detallará la fecha de emisión de la orden de cedulación, agencia para la atención, y contacto telefónico .
2. Una vez validado la información,  se asignará el turno con la fecha y hora.  
3. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de cedulación.
4. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información impresa
5. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

Nota Aclaratoria:
    Para la cedulación de extranjeros de grupos de atención prioritaria y/o vulnerables, no se requiere de agendamiento de turno en la plataforma de agencia virtual, ni solicitud de servicio por correo electrónico; el usuario deberá acercarse de manera presencial a las agencias que brindan este servicio para una atención preferencial.
    La atención para este servicio se realiza únicamente en las agencias:

    Matriz de la ciudad de Quito (Av. Naciones Unidas y Amazonas) y Plataforma Gubernamental (Av. Quitumbe Ñan y Amaru Ñan).
    Matriz de la ciudad de Guayaquil (Av. 9 de octubre N203 y Pichincha) y Gobierno Zonal (Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo).
    San Blas Cuenca (Pasaje Alfonso Malo y Alfonso Jerves).
    La libertad Cuenca (Parque la Libertad / Eugenio Espejo 10136)https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Primera vez:
5,00 USD No grava IVA (efectivo)

Renovación:
16,00 No grava IVA (efectivo y tarjeta de crédito)

Carné CONADIS:
Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

* Primera vez:
- Efectivo

* Renovación:
- Efectivo
- Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:
    Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.
    Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

    Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.
    Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pago corriente o diferido de 3 a 12 meses con intereses.
    Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1. El tiempo de vigencia del documento de identidad para extranjeros con residencia temporal es de 1 y 2 años, 18 y 6 meses.

2. El tiempo de vigencia del documento de identidad para extranjeros con residencia permanente es de 10 años.
Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa

Email: servicios@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 023731110 ext. 29505, 29478, 29490
Base Legal
Información de Transparencia

https://www.gob.ec/dgrcic/tramit ... dencia-permanente-0

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-24 04:54 , Processed in 0.049539 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表