Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 67|回复: 0

Ecuador: Cómo registrar un título extranjero en Senescyt

[复制链接]

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
发表于 2023-10-16 03:24:52 | 显示全部楼层 |阅读模式
                                Cómo registrar un título extranjero en Senescyt                                                                                                                        Registrar un título extranjero en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) es un trámite que muchos ecuatorianos con estudios fuera de su país deben realizar. A continuación, te contamos los requisitos y los pasos que debes seguir seguir para completar la gestión sin problemas.
Además de los ciudadanos de Ecuador que hayan estudiado en otro país, también pueden necesitar este registro los extranjeros que deseen convalidar su formación académica dentro de los límites de Ecuador. En ambos casos, habrá ciertas exigencias que cumplimentar, aunque se trata de un proceso bastante ágil. Conoce todo al respecto en el siguiente texto.
¿Cuál es la función del Senescyt?
Título universitario en una mesa
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador es el ente gubernamental encargado de la administración de todo lo relativo a estos ámbitos dentro del país. Como su nombre indica, se trata de un organismo de referencia en materia educativa.
Ante esta entidad, los ciudadanos ecuatorianos y los extranjeros que residen en ese país pueden realizar diversos trámites, como participar en las convocatorias para becas, concretar su ingreso a la educación superior o inscribirse en programas de incentivación de investigación. También se encarga de la convalidación de títulos otorgados dentro y fuera del país.
Este último caso es el que describiremos a continuación. Para comenzarlo, el primer paso es dirigirse a la página web del organismo. Desde allí se deben seguir los pasos que describiremos a continuación.
¿Cómo se registra un título extranjero en el Senescyt?
A la hora de concretar la validación de un título extranjero, caben tres posibilidades. La primera posibilidad es que el título sea registrado automáticamente porque lo ha otorgado un centro de educación superior de un país que tenga un acuerdo con el Ecuador. Ejemplos de ello son Perú, Argentina y Chile, entre otros.
La segunda alternativa es que se aplique el reconocimiento automático. En este caso, el título debería haber sido otorgado por una universidad extranjera que se incluya en el listado de calidad internacional. El año pasado, el Senescyt renovó la nómina de entidades que se incluyen en este punto; puedes consultarla en el este enlace.
Finalmente, hay una tercera vía para registrar un título extranjero en el Senescyt, y es que este sea aprobado por el Comité de Análisis. Aquí, la decisión será tomada por un cuerpo dependiente del organismo, que evaluará la procedencia y validez de todo título que no encuadre en las dos situaciones anteriores.
Requisitos para el registro de un título
Hombre acreditando su título ante Senescyt
En lo que respecta a las obligaciones de parte del solicitante, deberá cumplir con las siguientes pautas:
Deberá iniciar el trámite de solicitud de aprobación de título extranjero en la página web del Senescyt.Entregar una copia de la cédula de identidad (para los ciudadanos ecuatorianos) o del pasaporte (para los extranjeros).Presentar el título original y una copia legalizada y apostillada. Si es en otro idioma que no sea español, también debe haber una traducción legalizada.Para ciertos títulos (como los doctorados) se requiere un certificado de la modalidad de estudio emitido por la institución educativa. También se solicitan una copia de la tesis final y datos de contacto con dicha institución para la corroboración de la información.En caso de ser necesario, el Senescyt puede solicitar documentos adicionales. Este suele ser el caso de los títulos obtenidos en el área de salud.Otros aspectos que hay que considerar
Con referencia a los requisitos mencionados previamente, es de vital importancia destacar que toda la documentación debe estar validada. Más allá de esto, se trata de un trámite gratuito y relativamente rápido, apenas lleva unos 30 días hábiles, si no hay inconvenientes.
Desde luego, también es necesario aclarar que toda la documentación original es devuelta al solicitante. El Senescyt solo conserva las copias certificadas de los documentos entregados.
Finalmente, en cuanto a la finalidad del registro de un título extranjero, esto es importante porque ofrece posibilidades laborales más amplias e importantes a los profesionales que hayan estudiado en otro país. Además, teniendo en cuenta ciertas modificaciones en las leyes migratorias que tuvieron lugar en los últimos años, constituye para el gobierno una herramienta importante para el control del ingreso y egreso de ciudadanos.
En cualquier caso, ya sabes lo que necesitas para iniciar este procedimiento. Como mencionamos, suele ser un proceso ágil, sencillo y ofrece muchos beneficios a quienes lo solicitan.
https://www.ceupe.com/blog/registrar-un-titulo-extranjero-en-senescyt.html
               

在厄瓜多尔,将外国学位注册在教育部门、科学、技术和创新部(Senescyt)是许多在国外学习的厄瓜多尔公民必须进行的手续。接下来,我们将告诉您所需的条件和步骤,以便顺利完成这项事务。
除了在其他国家学习的厄瓜多尔公民外,还有可能需要在厄瓜多尔境内承认其学历的外国人。无论哪种情况,都有一些要求需要履行,尽管整个过程相当迅速。在以下文本中了解相关信息。
Senescyt 的功能是什么?
厄瓜多尔教育部门
厄瓜多尔教育部门、科学、技术和创新部(Senescyt)是厄瓜多尔政府负责国内教育、科学、技术和创新领域的机构。正如其名称所示,它是教育领域的权威机构。
在这个机构的管理下,厄瓜多尔公民和居住在该国的外国人可以进行各种手续,例如申请奖学金、进入高等教育或参加研究激励计划。它还负责承认在国内外获得的学位。
接下来,我们将详细描述后者。首先,第一步是访问该机构的网站。然后,您需要按照以下步骤进行操作。
如何在 Senescyt 注册外国学位?
在获得外国学位的承认方面,有三种可能性。第一种可能性是,如果学位由与厄瓜多尔签署协议的国家的高等教育机构授予,学位将自动注册。其中一些国家包括秘鲁、阿根廷和智利等。
第二种选择是自动认可制度。在这种情况下,该学位应该是由列入国际质量名单的外国大学颁发的。去年,Senescyt 更新了包括在这一点上的实体名单;您可以在此链接上查阅。
最后,还有第三种途径可以在 Senescyt 注册外国学位,那就是需要经过分析委员会的批准。在这种情况下,该决定将由该机构下属的机构作出,该机构将评估不符合前两种情况的所有学位的来源和有效性。
注册学位的要求
Senescyt 办公室
在申请人义务方面,您需要遵循以下几点:
您需要在 Senescyt 的网站上启动外国学位认可的申请手续。
提供身份证明副本(适用于厄瓜多尔公民)或护照副本(适用于外国人)。
提供原件学位证书以及经过合法化和认证的副本。如果学位证书非西班牙语,还需要提供经过认证的翻译。
对于某些学位(如博士学位),需要提供学校颁发的研究模式证书。还需要提供论文副本以及与该学府的联系方式,以便核实信息。
如果需要,Senescyt 可能会要求提供额外的文件。这通常适用于医学领域获得的学位。
其他需要考虑的方面
关于前述要求,需要特别强调的是,所有文件都必须经过验证。除此之外,这是一个免费且相对迅速的过程,如果没有任何问题,整个过程只需要大约 30 个工作日。
当然,需要明确的是,所有原始文件都将返还给申请人。Senescyt 仅保留提供的文件的认证副本。
最后,关于注册外国学位的目的,这是重要的,因为它为在其他国家学习的专业人士提供了更广泛且更重要的就业机会。此外,鉴于过去几年移民法的某些修改,这对政府来说是控制公民进出境的重要工具。
无论如何,您现在已经知道了开始此程序所需的一切。正如我们所提到的,这通常是一个简单、快速且具有许多好处的过程,适用于所有申请人。


回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-28 18:36 , Processed in 0.050371 second(s), 22 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表