Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 69|回复: 0

Ecuador: Gobierno autoriza porte de armas para enfrentar la violencia. La violencia se concentra en Guayaquil

[复制链接]

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
发表于 2023-10-16 03:32:06 | 显示全部楼层 |阅读模式
                                Gobierno autoriza porte de armas para enfrentar la violencia. La violencia se concentra en Guayaquil                                        2023 年 8 月 1 日 por Estraducir                
                                                                                                        Gobierno ecuatoriano cambia enfoque en seguridad ante aumento de muertes violentas. Presidente autoriza porte de armas a civiles para defensa personal. La violencia se concentra en Guayaquil, donde bandas criminales disputan territorios. Falta de oportunidades y planificación urbana agravan la situación. La violencia ha llevado a una sensación de miedo constante en la población. Gobierno enfrenta corrupción en instituciones clave. Estado de excepción y toque de queda se declaran para controlar la situación, pero falta equipamiento para la Policía.
El Gobierno ecuatoriano ha experimentado un cambio en su enfoque en materia de seguridad debido al alarmante aumento de muertes violentas en el país. Hace dos años, después de tres masacres carcelarias que cobraron la vida de 200 presos, el Gobierno prometió tomar medidas drásticas contra el crimen organizado y declaró una guerra contra esta problemática. Sin embargo, recientemente, el presidente Guillermo Lasso anunció una medida polémica al autorizar la tenencia y porte de armas a civiles para defensa personal, llamando a la población a participar en el combate contra la delincuencia.
Esta decisión ha generado diversas críticas y ha sido calificada como parte de una mirada militarista de la seguridad por parte de algunos analistas. Se teme que esta medida traslade la responsabilidad de la seguridad a la sociedad civil en un momento en que el país enfrenta la peor crisis de inseguridad en su historia. Durante el año 2022, los homicidios intencionales alcanzaron una cifra récord de 4,603, lo que representa un aumento del 83% en comparación con el año anterior, situando a Ecuador como uno de los países más violentos de América, con una tasa de 25 crímenes por cada 100,000 habitantes.
La ciudad de Guayaquil, la más importante del país, se ha convertido en el epicentro de esta violencia. La ciudad mueve gran parte de la economía por tener cinco de los ocho puertos del país, lo que ha atraído una importante migración interna en busca de mejores oportunidades de vida. Sin embargo, las políticas públicas no han logrado responder al crecimiento de la población, resultando en la exclusión de los barrios de las obras públicas y convirtiéndolos en zonas vulnerables controladas por grupos delincuenciales.
Fuente de noticias: https://elpais.com/internacional ... men-organizado.html
厄瓜多尔政府面对暴力死亡案件增加改变安全方针。总统批准平民携带武器用于个人防御。暴力事件集中发生在瓜亚基尔,犯罪团伙争夺领土。机会匮乏和城市规划不当加剧了局势。暴力事件导致民众持续感受到恐惧。政府面临关键机构腐败问题。为了控制局势,宣布实施紧急状态和宵禁,但警察缺乏装备。
厄瓜多尔政府面对国内暴力死亡案件的惊人增加,其安全问题方针发生了变化。两年前,在三次监狱大屠杀导致200名囚犯丧生后,政府承诺采取严厉措施打击犯罪组织,并对这一问题宣战。然而,最近总统吉列尔莫·拉索宣布了一项备受争议的措施,允许平民携带武器用于个人防御,并呼吁公众参与打击犯罪。
这一决定引发了各种批评,并被一些分析人士称为对安全问题的军事化视角的一部分。人们担心,在国家面临历史上最严重的安全危机之际,这一措施会将安全责任转移到社会公民身上。在2022年,故意杀人案件达到了4603起,比前一年增长了83%,使厄瓜多尔成为美洲最暴力的国家之一,每10万居民中有25起犯罪案件。
瓜亚基尔市,该国最重要的城市,成为暴力事件的中心。该市以拥有全国八个港口中的五个而推动着国家大部分经济,吸引了大量内部迁徙人口寻求更好的生活机会。然而,公共政策未能应对人口增长,导致该市的贫民区被排除在公共设施之外,并成为受犯罪团伙控制的脆弱地区。
               
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-29 02:50 , Processed in 0.049400 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表