Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 63|回复: 0

Ecuador: Reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana por nacimiento

[复制链接]

59

主题

11

回帖

255

积分

中级会员

Rank: 3Rank: 3

积分
255
发表于 2023-10-16 03:40:49 | 显示全部楼层 |阅读模式

Reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana por nacimiento
2023 年 7 月 31 日 por Estraducir

En esta ocasión, la Cancillería y los ciudadanos, hablaremos del proceso a seguir para obtener la nacionalidad ecuatoriana por ser hijo del padre o madre ecuatoriano nacido en el extranjero. Los requisitos para obtener la nacionalidad ecuatoriana por ser hijo de padre o madre ecuatoriana nacido en el exterior, usted debe presentarlos en la Cancillería. Primero, es necesario que traiga la partida de nacimiento de él o la solicitante. Esta debe estar apostillada o legalizada, en el caso de que el país de procedencia forme parte de la Convención de La Haya sobre la Apostilla. Si no es así, el documento deberá ser legalizado en el consulado de Ecuador en el país de origen. Si la partida está en otro idioma, deberá estar traducida al español. En el caso de que se requiera la traducción, esta debe realizarse ante un notario o cónsul de Ecuador. Otro requisito que usted debe presentar es el certificado de registro civil de los padres. Allí debe constar la nacionalidad ecuatoriana del padre o la madre.

Además, debe traer una copia de la cédula de ciudadanía del padre ecuatoriano o la madre ecuatoriana. No olvide además presentar cuatro fotografías originales a color y actualizadas de él o de la solicitante, que sean tamaño pasaporte, es decir, cinco centímetros por cinco centímetros y con fondo blanco. En el caso de que no puedan presentarse ambos padres para el trámite, es necesario presentar un documento que acredite la patria potestad de la madre, padre o apoderado, si es menor de edad, o un poder especial notariado y apostillado, donde se indique claramente que el padre o madre que no se presente da poder para el reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana por nacimiento.

Primero, nosotros damos los puntos a los usuarios. Los requisitos son muy simples: partidas de nacimiento del menor nacido en el exterior que tiene que venir apostillado, son realizados de acuerdo si los países son miembros de la Convención de la Haya y apostillar si no son miembros, legalizados. Tienen que traer cuatro fotografías originales también, pasaporte fondo blanco de los menores, partida de nacimiento de los padres. La partida íntegra de los padres, es decir, mamá y papá, tiene que traer la copia del pasaporte con el que ingresó el menor al Ecuador. Si en el caso de ciudadanos colombianos, de ellos trae también la tarjeta andina, presentan eso en una carpeta y nosotros ingresamos al sistema, hacemos el formulario y damos paso. El costo de esto es de 10 dólares al inicio del proceso y 20 dólares al finalizar, que está más o menos del 60 días culminado el trayecto.

Otro requisito necesario para el trámite es una copia del pasaporte de él o de la solicitante o, en su ausencia, un certificado de movimiento migratorio. Es importante que esté registrado el ingreso al país. Tome en cuenta que, en caso de ser menor de edad, padre y madre deben estar presentes para la firma de la solicitud. Además, todo debe presentarse en carpeta.

厄瓜多尔国籍认定

(出生获得厄瓜多尔国籍)

在这里,外交部和公民们,当在外国出生的孩子的父亲或者母亲为厄瓜多尔国籍,我们来讨论获得厄瓜多尔国籍的流程。如果您是父亲或母亲是厄瓜多尔公民,您可以通过满足特定要求获得厄瓜多尔国籍。您需要将这些要求提交给厄瓜多尔外交部。

首先,您需要提供申请者他或她的出生证明。这份证明必须经过公证或认证,如果来自的国家是《海牙公证大会公约》的成员国,那么应该经过《海牙公证大会公约》的认证。如果不是,该文件必须在厄瓜多尔国内相应国家的领事馆进行认证。如果出生证明是用其他语言书写的,需要翻译成西班牙语。如果需要翻译,必须在厄瓜多尔的公证员或领事处进行翻译。您需要提供的另一个要求是父母的民事登记证明。证明上必须有父亲或母亲的厄瓜多尔国籍。

此外,您还需要携带父亲或母亲厄瓜多尔公民的身份证复印件。另外,还要携带四张原始彩色护照尺寸的照片,即5厘米乘以5厘米,白色背景。如果两位父母都不能参与办理手续,需要提供证明母亲、父亲或法定代理人的监护权的文件,如果未成年,或公证和认证的特别授权书,表明父亲或母亲未参加办理手续,授权办理厄瓜多尔国籍出生的认可。

首先,我们向用户提供必要的信息。这些要求非常简单:出生在外国的孩子的出生证明必须经过公证,并根据成员国是属于《海牙公证大会公约》,如不属于《海牙公证大会公约》, 则进行相应认证。他们还必须携带四张原始的、白色背景的儿童护照尺寸的照片,父母的出生证明,父母的完整出生证明,即父亲和母亲,以及带有孩子进入厄瓜多尔的护照复印件。对于哥伦比亚公民,还需携带安第斯卡(Andean Card)。把这些文件放在一个文件夹里,我们就可以进入系统,填写表格,开始手续。此过程费用为10美元,在过程结束时为20美元,大约需要60天才能完成。

另一个必需的要求是申请人的护照复印件,或者在他们不在场时,移民动态证明书。重要的是,入境要求的注册必须齐全。请注意,如果未成年,父母必须亲自出席并签署申请书。此外,所有材料必须整理在一个文件夹中。

【注意: 粗译仅参考,需精准翻译,请联系作者,WeChat微信ID: 752429345】
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-27 21:52 , Processed in 0.060482 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表