Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 143|回复: 0

西班牙语冠词“un hacha”还是“una hacha”? artículos femeninos, sustantivos femeninos,adverbio, adjetivo

[复制链接]

28

主题

8

回帖

118

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
118
发表于 2023-12-20 23:39:00 | 显示全部楼层 |阅读模式
En este post nos hemos dejado de recomendar planes y de dar información valiosa sobre hachas. Hoy en Urban Safari nos ponemos serios y venimos a daros una clase de gramática, porque está fatal eso de ser unos axe-perts y no saber si se dice “un hacha” o “una hacha”.Las reglas gramaticales de la lengua española dicen que a los sustantivos femeninos (como es el caso de la palabra “hacha”) le corresponden los artículos “la” y “una”. Sin embargo, nos encontramos ante una clara excepción. Cuando los sustantivos empiezan por “a”, se solaparían ambas letras, sonando mal. Decir “soy una hacha” queda fatal fonológicamente hablando.Por eso, en los sustantivos que empiezan por “a”, usaremos los artículos que corresponden al masculino (“el” y “un”).Peeeero, también debéis saber que cuando haya un adverbio o un adjetivo entre el artículo y el sustantivo, ahí cambia la cosa. Sí podemos decir “una buena hacha” o “la gran hacha”. ¿Por qué? Sencillo. Porque esas palabras no empiezan por “a”, entonces fonológicamente, suena bien. Igual pasa cuando vamos a hablar en plural; es correcto decir “las hachas” y “unas hachas”.En definitiva, se dice “EL hacha” y “UN hacha” cuando hablamos en singular, y usamos los artículos femeninos cuando hablamos en plural o metemos otra palabra complementaria entre artículo y sustantivo.


在这篇帖子中,我们不再推荐计划或提供关于斧头的有价值信息。今天在Urban Safari,我们变得认真起来,为您提供一堂语法课,因为成为“斧头专家”却不知道是说“un hacha”还是“una hacha”是不对的。
西班牙语的语法规则规定,对于女性名词(如“hacha”)应使用冠词“la”和“una”。然而,我们面临一个明显的例外。当名词以“a”开头时,两个字母会重叠,听起来不好。说“soy una hacha”在音韵上听起来很糟糕。
因此,在以“a”开头的名词中,我们将使用与男性相对应的冠词(“el”和“un”)。
但是,您还必须知道,当冠词和名词之间有副词或形容词时,情况就不同了。我们可以说“una buena hacha”或“la gran hacha”。为什么呢?简单。因为这些词不以“a”开头,所以从音韵上听起来不错。当我们要说复数时也是一样;说“las hachas”和“unas hachas”都是正确的。
总之,在单数时说“EL hacha”和“UN hacha”,在复数时或在冠词和名词之间插入其他修饰语时使用女性冠词。

https://urbansafari.es/blog/un-hacha-o-una-hacha/


¿Es «con el mismo hacha» o «con la misma hacha»?

Lo adecuado es con la misma hacha. Aunque los nombres femeninos que empiezan por /a/ tónica se combinan con el (el hacha), se usa la si entre el artículo y el nombre se intercala un adjetivo: la misma hacha, la fría agua, la ágil águila.
https://www.rae.es/duda-linguistica/es-con-el-mismo-hacha-o-con-la-misma-hacha





回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-29 04:52 , Processed in 0.049830 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表