Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 48|回复: 0

西班牙语名词 “符合标准/合乎要求/满足条件”

[复制链接]

28

主题

8

回帖

118

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
118
发表于 2023-12-21 01:45:19 | 显示全部楼层 |阅读模式
Estudiante
Revisar: ..., ninguno de ellos cumplía con los criterios de....

AI Escribe
En la oración que proporcionaste, la palabra "criterios" se utiliza para referirse a un conjunto de estándares o condiciones que se esperan que cumpla algo o alguien. En este contexto, los "criterios de..." son las condiciones establecidas por alguien que ya no está presente. La oración sugiere que, después de un examen detenido, se determinó que ninguno de los elementos cumplía con las expectativas o condiciones establecidas por esa persona fallecida.

Estudiante
Como una palabra del crime, no es aduecada. Hay otra palabra para describir este caso, sobre el cuerpo de la persona fallecida?

AI Escribe
Si estás buscando una palabra que sea más neutral y menos relacionada con un delito, podrías usar "requisitos" o "estándares" en lugar de "criterios". Ambas opciones sugieren condiciones específicas que se deben cumplir sin connotaciones negativas asociadas con la palabra "criterios" en el contexto de un difunto. Por ejemplo:

"..., ninguno de ellos cumplía con los requisitos de...."
"..., ninguno de ellos cumplía con los estándares de...."

Estas alternativas mantienen la idea de que hay condiciones específicas que deben cumplirse, pero evitan la implicación de crimen asociada con la palabra "criterios" en este contexto.
Estudiante
características

AI Escribe
Si deseas utilizar una palabra más neutral y general para referirte a las condiciones o requisitos establecidos por la persona fallecida, podrías emplear la palabra "características". Aquí está la oración modificada:

"..., ninguno de ellos cumplía con las características de...."

La palabra "características" sugiere atributos o cualidades particulares que la persona fallecida tenía en mente al establecer sus condiciones, sin connotaciones negativas asociadas a un delito.

Estudiante
Hay mas similares expresiones?

AI Escribe
Sí, hay varias expresiones similares que podrías utilizar para transmitir la idea de condiciones o requisitos establecidos por la persona fallecida. Aquí tienes algunas opciones:

    "..., ninguno de ellos cumplía con los parámetros de...."
    "..., ninguno de ellos cumplía con las pautas de...."
    "..., ninguno de ellos cumplía con los lineamientos de...."
    "..., ninguno de ellos cumplía con los estándares de...."
    "..., ninguno de ellos cumplía con las expectativas de...."

Estas opciones utilizan palabras como "parámetros", "pautas", "lineamientos", "estándares" y "expectativas", todas las cuales pueden expresar la idea de condiciones específicas sin evocar connotaciones negativas asociadas a un crimen. Puedes elegir la que mejor se adapte al tono y contexto de tu texto.

回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-29 05:25 , Processed in 0.050778 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表