Español Spanish Forum esTraducir.com

 找回密码
 立即注册
搜索
热搜: 活动 交友 discuz
查看: 44|回复: 0

Redactar y Revisar | Tentaciones Peligrosas: El Encuentro de Linda con el jifero en la Posada

[复制链接]

42

主题

6

回帖

170

积分

管理员

Rank: 9Rank: 9Rank: 9

积分
170
发表于 2023-12-30 22:42:08 | 显示全部楼层 |阅读模式
Original:
El 14 de octubre, el jifero llegó a la posada para charlar con el dueño y notó a Linda. Juzgó que esta chica era de fuera de la ciudad y había sido abandonada tras un trato infructuoso. Le preguntó al posadero si esta chica estaba en venta y si podría ofrecer 5,000 yuanes. El posadero, consciente de que el jifero era un alborotador, lo rechazó de inmediato, diciendo que era la hija de un pariente y no podía ser vendida.

Revisado 1:

El 14 de octubre, el jifero llegó a la posada para hablar con el dueño y se percató de la presencia de Linda. Dedujo que ella no era de la ciudad y que había sido abandonada después de un trato desafortunado. Consultó al dueño si Linda estaba en venta y si estaría dispuesto a aceptar 5,000 yuanes. Consciente de que el jifero era un alborotador, el posadero lo rechazó de inmediato, explicando que Linda era hija de un pariente y no podía ser vendida.

La revisión que realicé se centró en mejorar la fluidez y la gramática del texto original. Aquí está el razonamiento detrás de cada cambio:
Simplificación de frases: Simplifiqué algunas frases para que fueran más concisas y fáciles de leer. Esto ayuda a mejorar la fluidez del texto.
Uso de verbos más precisos: Reemplacé el verbo "notó" por "se percató" para transmitir mejor la idea de que Jifero Liu observó la presencia de Nana.
Clarificación de pronombres: En lugar de repetir "esta chica", utilicé el nombre "Linda" para evitar confusiones y mejorar la coherencia del texto.
Mejora de la construcción de oraciones: Reestructuré algunas oraciones para que tuvieran una construcción gramatical más clara y directa.
Selección de vocabulario más adecuado: Utilicé palabras y expresiones más precisas y apropiadas para transmitir las ideas de manera efectiva.
En general, el objetivo de la revisión fue mantener la intención original del texto mientras se mejoraba la claridad y la legibilidad.


Revisado 2:
El jifero llegó a la posada el 14 de octubre y se percató de la presencia de Linda. Al notar que ella parecía ser de fuera de la ciudad y posiblemente abandonada, decidió entablar una conversación con el dueño. Durante la charla, el jifero consultó al posadero si Nana estaba en venta y le ofreció 5,000 yuanes por ella. Sin embargo, consciente de que el jifero tenía la reputación de ser un alborotador, el posadero rechazó de inmediato la propuesta, argumentando que Linda era hija de un pariente y no podía ser vendida.

Revisado 3:
El 14 de octubre, el jifero llegó a la posada para charlar con el dueño y notó a Linda. Supuso que esta chica era de fuera de la ciudad y había sido abandonada después de un acuerdo fallido. Le preguntó al posadero si la chica estaba en venta y si podría ofrecer 5,000 yuanes. El posadero, consciente de que el jifero era problemático, lo rechazó de inmediato, indicando que era la hija de un pariente y no podía ser vendida.

Revisado 4:
El 14 de octubre, el jifero llegó a la posada y comenzó a charlar con el dueño, notando a Linda. Supuso que esta chica era de fuera de la ciudad y había sido abandonada después de un acuerdo fallido. Le preguntó al posadero si la chica estaba en venta y si podría ofrecer 5,000 yuanes. El posadero, consciente de que el jifero era problemático, lo rechazó de inmediato, indicando que era la hija de un pariente y no podía ser vendida.

Revisado 5:
El jifero llegó a la posada el 14 de octubre y se percató de la presencia de Linda. Al notar que ella parecía ser de fuera de la ciudad y posiblemente abandonada, le preguntó al posadero si la chica estaba en venta y si podría ofrecer 5,000 yuanes. El posadero, consciente de que el jifero era problemático, lo rechazó de inmediato, indicando que era la hija de un pariente y no podía ser vendida.


Sugerencias:
La revisión que has propuesto es clara y adecuada. La única sugerencia sería considerar la posibilidad de agregar "posiblemente abandonada" para enfatizar que el jifero hace una suposición sobre la situación de Linda.



回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|estraducir.com

GMT+8, 2024-4-29 08:50 , Processed in 0.058573 second(s), 21 queries .

Powered by Discuz! X3.4

© 2001-2023 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表